Blogia
El oyente pervertido

La perfección

Hoy vomité

desde mis entrañas

lo que significa el amor

No el amor carnal,

el de los deseos ocultos,

El amor de verdad,

de aquel

que solo se puede ver

si se habla desde la pureza

mas indefensa.

 

"Tosca" Aria: Recondita Armonía (Puccini, Romanticismo S.XIX). Puccini, toca la rama verista en la ópera sin entroncarse con el y el resultado es un legado de magia que empieza a desplegarse en sus acordes, y que nos lleva sin querer al florecer loco de la música ,el post-romanticismo con las vanguardias y el expresionismo.

Para mi,  que el sencillo transcurrir de 8 notas ( de 12, para los dodecafonistas) enmarcadas por un tiempo que se extiende y se contrae sobre si mismo, es la perfección. Ser sacudida emocionalmente por esta aria de Puccini, es maravilloso. Significa que estamos vivos, que la música es vida, esta vida. Solo ver,oir y sentir la evolución de la música en la historia me hace pensar que la perfección existe y que la sensibilidad humana, es real. Que los seres humanos sean capaces de emocionar a otros seres humanos con las artes durante siglos es algo que me hace creer en algo bueno. No se el qué,pero algo bueno.....

¿Qué sentís tras escuchar esta aria de Puccini?

 

 

1 comentario

Upatseb -

De rodillas, emocionado, a punto de un llanto orgásmico al oir esta belleza que se te mete dentro del alma y te deja sin aliento.
Así me siento.