Blogia
El oyente pervertido

Esurientes

Esta melodía de John Rutter para Magnificat

me evoca un recuerdo que no debería estar ahí

Lo guardaré en una capsula del tiempo,

-quizá en mi memoria-

para sentirme extraña, perpleja y confundida

envuelto en la gasa suave y sencilla

de estas notas azules

que parecen pegadas con  un pegamento especial

para volver a evocar

un roce fortuito que esta aclado aún

en mis manos.

 

 

¿Lo oís ? Para mi,Esurientes es la pieza que mas vale la pena de su Magnificat. Quizá porque soy aficionada a la música de cine me hace estremecer, pero su Esurientes es lo más parecido a una ensoñación. Han sido muchos los compositores quienes han puesto música al Magnificat ( hace alusión a la visita de María a su prima Isabel después de haber recibido la visita del angel) compararlos con Rutter es casi una aberración, pero no puedo evitar caer rendida ante la belleza evocadora de un sueño sencillo en el que los sentimientos a flor de piel quizá se dejen llevar. Esta "oyenta" pervertida, cae rendida y empieza a evocar.

Esurientes implevit bonis
et divites dimisit inanes.......

0 comentarios